Este Miércoles santo, la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín se llenó de feligreses llenos de fe y esperanza en la misa del Nazareno. Pero ¿Qué hay detrás de esta devoción que se refleja en vestir una túnica morada?
Este día es muy especial para muchos, porque han puesto su esperanza en la imagen del Nazareno para que les conceda la gracia de algún favor solicitado, que por lo general suelen ser de recuperación ante un cuadro de salud delicado.
Yo soy devota del Nazareno desde hace más de 35 años, hace mucho tiempo vestía de Nazareno y participaba en la procesión, pero ahora por mi edad de 87 años no puedo hacerlo, así que lo que hago es venir a las misas para demostrar mi fe, ya que él es el hijo de Dios».
Hilda Sáenz
Devotos del Nazareno con su túnica morada
El Nazareno de San Pablo representa los sufrimientos de Jesús desde que sale del palacio del Mileto hasta que llega al Gólgota, donde fue crucificado.
Mi fe hacia Jesús de Nazaret se debe, a los milagros recibidos de su parte por haberle devuelto la salud a mi esposo, él se encontraba muy enfermo».
Gloria Pacheco, devota
La muestra de agradecimiento hacia el Nazareno se refleja en los rostros de cada uno de los feligreses que acuden a recorrer junto a él las 15 estaciones antes de ser crucificado.
Soy muy devoto del Nazareno y me encuentro hoy en la iglesia Catedral, cumpliendo mi promesa hacia él en esta misa especial, tengo una hija con síndrome de Down y me encuentro agradecido, porque ella para mi es un milagro».
Germán Salazar, un devoto muy agradecido.
En estas fechas de la Semana Mayor, los creyentes del Señor se unen para recordar su presencia divina en la tierra.
Gabriela Rondón lleva más de 20 años asistiendo a la iglesia los Miércoles santo, y acompañando a Jesús de Nazaret durante el recorrido de las 15 estaciones.
Voy a la procesión descalza y con una bata morada, para cumplir con la promesa que le hice, luego de haberme dado el milagro de convertirme en madre, a pesar de que sufría una enfermedad en el aparato reproductor»
Rondón agradece el milagro de la vida
La vestimenta morada refleja la penitencia y la vigilia, es espiritualidad, oración y recogimiento
Para Luz Tirano, devota del Nazareno esta es una fecha muy especial y recalcó «Me encanta Jesús, le tengo mucha fe, porque él cuida de mi salud desde que nací, tengo una condición especial por eso todos los años vengo a pagar mi promesa».
Los feligreses siguen demostrando su devoción año tras año, sin agotamiento, sin quejas, sólo movidos por la fe de ser escuchados por el Nazareno de San Pablo.
Lea también:
Precio de los ingredientes del cuajao está por las nubes