El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó este miércoles que a partir del jueves 28 de marzo y hasta el domingo 31, queda prohibido el expendio de licores mejor conocido como Ley Seca en abastos, licorerías, bodegones y supermercados.
Indicó que esta es una orientación del presidente Nicolás Maduro, el ministro Remigio Ceballos y el gobernador Ernesto Luna y se coordinó durante la discusión del Plan de Protección para la Prevención de Accidentes del operativo Semana Santa Segura Monagas 2024, con la participación de los directores de prevención y gestión de riesgo.
El jefe de seguridad en la entidad también indicó que está prohibido el porte de armas de fuego y blancas y solo puede circular el transporte de carga pesada priorizado. «En relación al transporte de carga pesada, solo podrán circular los priorizados con alimentos, seguridad y defensa, agua potable, medicamentos y gas doméstico», dijo.
Resguardo de actividades religiosas
El coronel Almérida Padrón destacó que los cuerpos de seguridad y prevención se desplegarán en las actividades religiosas, planificadas por la Gobernación de Monagas y alcaldías para garantizar el sano disfrute de los feligreses.
Manifestó que en este dispositivo de seguridad, los funcionarios supervisarán los balnearios aptos.
Detención de conductores
La autoridad de seguridad expresó que además de detener a cualquier conductor que circule bajo los efectos del alcohol, también le será retenido su vehículo.
Recordó que a la hora de manejar, las personas deben hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad, controlar la velocidad, no usar el celular al manejar y evitar los cambios bruscos de canal vial.
Invitó a los temporadistas a viajar desde los terminales oficiales porque cuentan con la supervisión de las instituciones de seguridad y prevención del estado. «Actuemos con conciencia ciudadana durante la Semana Mayor, seamos responsables y disfrutemos en familia con las medidas de protección», agregó Almérida Padrón.
Lea también:
FANB destruye embarcaciones usadas para la minería ilegal