Este miércoles santo, día del Nazareno de San Pablo, la Catedral de Maturín realizará la procesión de Jesús con la cruz a cuestas, recorriendo los lugares aledaños en compañía de todos los feligreses.
El párroco de la Catedra, Samael Gamboa explicó que la imagen de Jesucristo identifica a los venezolanos quienes reflejan su fe pagando sus promesas a través del acompañamiento de la procesión.
Destacó que en la Catedral se celebrarán dos misas, una a las 9 de la mañana y la otra a las 5 de la tarde, siendo presididas por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado, para luego dar inicio a la procesión del Nazareno.
Esta actividad religiosa propia de esta Semana Santa, cuenta con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes y demás organismos de seguridad para el reguardo de toda la feligresía»
Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín.
Como es tradicional, muchos feligreses vestidos con sus túnicas moradas, llegarán a la misa para pagar las promesas pedidas al Nazareno, gracias a sus múltiples milagros.
Este año esperamos recibir a más de 7 mil feligreses que harán el recorrido al lado de la imagen del Nazareno»
Samael Gamboa, párroco de la Catedral de Maturín.
Se reitera la invitación a la feligresía monaguense para que participe en estas misas y acuda a la procesión del miércoles santo, en honor al Nazareno de San Pablo.
Lea también:
Inicia la jornada médico quirúrgica de la FANB en Maturín