De manera eficiente continúan los trabajos de levantamiento topográfico y diagnóstico en general para la rehabilitación del hospital “José Gregorio Hernández” de Aguasay, centro de salud para el cual el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos solicitados por el gobernador Ernesto Luna, en aras de ofrecer atención médica de calidad al pueblo aguasayero.
Para garantizar que las instalaciones queden en óptimas condiciones, el mandatario regional giró instrucciones al titular de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas, Guillermo Sánchez, para ejecutar los trabajos con rigurosidad.
Asimismo indicó que «como buen oriental, bolivariano y chavista aceptamos los retos. Lo vamos a entregar antes del 30 de junio», resaltó el Gobernador.
Los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura avanzan con actividades para las reparaciones menores y mayores del recinto hospitalario que no solo favorece al municipio sino que también tiene alcance para atender la zona oeste de la entidad monaguense incluyendo comunidades como El Tigre, El Tigrito y Anaco pertenecientes al estado Anzoátegui, lo cual se traduce en capacidad para el servicio de 16 mil personas.
Parte de las actividades que actualmente se realizan incluyen inspección e identificación de los puntos eléctricos existentes, levantamiento topográfico, definiendo áreas de trabajos, inspecciones y levantamiento del pozo de agua, inspección de la situación actual del sistema de climatización, inspección del cuarto de control de gases medicinales, inspecciones y levantamiento del cuarto de bombas, levantamiento de la red de gases medicinales, ubicación de puntos de salidas de aguas servidas, desmalezamiento y limpieza general.
Lea también:
Feligreses mostraron su fe este viernes en el Viacrucis