Este jueves, el Ejército israelí reporta haber causado la muerte de más de 140 «terroristas» y arrestado a unos 600 presuntos combatientes de milicias palestinas durante una operación de tres días en el hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza. De los detenidos, 250 han sido identificados como miembros de Hamás y la Yihad Islámica.
«En las última horas, más de 50 terroristas fueron eliminados en intercambios de disparos y se localizaron almacenes de armas. Desde el inicio de la operación, más de 140 terroristas han sido eliminados en la zona del hospital»
Anunció el Ejército israelí en un comunicado.
Israel reporta las condiciones en la que se encuentran
Las fuerzas israelíes, en colaboración con el Shin Bet, siguen con su operativo en el principal hospital de la Franja de Gaza, asegurando que sus acciones militares son precisas y buscan evitar daños a civiles, pacientes y material médico.
Ayer, el Ejército proporcionó 1.800 litros de agua y 3,8 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria a los civiles que buscan refugio dentro del hospital.
No obstante, informes palestinos indican que desde el lunes pasado hay «familias atrapadas y con hambre» dentro del hospital. Además, el jueves por la mañana, el Ejército israelí bombardeó el edificio de cirugía especializada, donde se ubicaba la farmacia más grande de la Franja de Gaza.
Lea también:
Inauguran centro de apoyo para migrantes venezolanos en España