La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, giró instrucciones precisas para la atención integral de 18 camposantos en la ciudad, lineamientos que se ejecutan por la Dirección del Servicio Autónomo de Cementerios.
El director de los Cementerios Municipales, José Luis Jiménez, explicó que se encuentran realizando trabajos de desmalezamiento de todas las áreas, soldadura de portones y rejas dañadas, alumbrado público, reparaciones de fachadas, y fortalecimento de seguridad.
Uno de los trabajos de mayor impacto se ejecuta en el Cementerio Nuevo, donde trabajan en el área del crematorio, para colocarlo al servicio de los habitantes de Maturín.
Los camposantos atendidos son: Boquerón, Domingo Luciani (viejo), La Pica, El Rincón de Monagas, El Furrial, La Candelaria, El Corozo, San Vicente, La Cruz, San Jaime, Jusepín, Sabanita del Zorro, Boquerón de Amana, Amana Arriba, Parare, Mulatico, La Cotorra y Guayabal.
De esta manera la Alcaldía de Maturín da respuestas a residentes cercanos a estos espacios, quienes hicieron las solocitudes.
De igual forma, el responsable de los Cementerios Municipales informó que los camposantos en Maturín mantendrán sus puertas abiertas en Semana Santa, garantizando presencia policial para todos los ciudadanos.
Lea también:
Estos son los precios del pescado salado para el tradicional cuajao