Con una sesión solemne presidida por el alcalde Carlos Requena, concejales, fuerzas vivas y personalidades del municipio Libertador, se conmemoraron los 221 años de Temblador y el día de San José.
Requena expuso que en virtud de la fecha, el municipio se declaró como día de júbilo, por la connotación de tan relevantes eventos, que forman parte de la historia regional y nacional.
El mandatario informó que el acto fue propicio para celebrar el 3er encuentro de hijos ilustres y personalidades que han trascendido, dejando una huella en el municipio Libertador.
«Por tal motivo, se designó como oradora de Orden a una mujer ejemplar, humanista, educadora de renombre, como lo es Basilia Leonarda Tablante, que además recibió la Orden de Hija Ilustre del municipio», acotó.
También fueron homenajeados la Logia Perseverancia N° 160, ejemplo de rectitud, moral y buenas costumbres, quienes recibieron la condecoración Temblador de Oro.
Por su parte, el profesor José Gregorio Taly fue honrado con la Llave de la Ciudad, por su labor educativa, ejemplo de trabajo y vocación de servicio.
Doña Basilia Tablante expresó su orgullo y honra al escogerla oradora de orden, ocasión donde rememoró la vida y obra de San José, carpintero de Nazaret, hombre humilde y justo, que a pesar de las adversidades, aceptó con humildad y amor la misión de ser padre adoptivo de Jesús.
Numerosas personas vinculadas al municipio Libertador recibieron distinciones, dejando en alto el sentido de pertenencia de sus habitantes.
Lea también:
Corpoelec anunció corte eléctrico para este jueves #21Mar: Aquí el municipio