La alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Justicia de Paz, brinda asesorías jurídicas permanentes a las comunidades de la capital monaguense.
Durante las últimas semanas se han atendido 213 casos con relación a conflictos y controversias vecinales provenientes de la vida diaria en las comunidades.
Así lo informó, Marjorie Idrogo Cabello, directora de Justicia de Paz del ayuntamiento capitalino, detalló que los casos serán atendidos siempre y cuando no estén asignados a tribunales especiales.
Indicó que se han atendido 87 personas por incidentes familiares y de convivencia vecinal, así mismo se está ajustando la oficina de normativa legal ante la demanda de conflictos por linderos.
La dirección tiene un horario de atención de lunes a jueves. En el turno de la mañana se atienden los casos que están citados y en la tarde de 1:30 a 3:30 las asesorías jurídicas.
La justicia de paz comprende el ámbito que promueve el arbitraje, la conciliación y la mediación para el logro o preservación de la armonía en las relaciones familiares, la convivencia vecinal y comunitaria; y las situaciones derivadas directamente del derecho a la participación ciudadana.
Lea también:
Balnearios de Maturín listos para Semana Santa