¡La corona británica! En redes sociales se difunden este lunes, 18 de marzo una serie de rumores, acerca de la supuesta muerte del Rey III de Gran Bretaña, sin embargo el Palacio Buckingham no ha confirmado esta informarción. Desde los medio britanicos tampoco hay una versión oficial.
En febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer, sin especificar de qué tipo. Al mismo tiempo, el monarca continuaba con sus funciones como Jefe de Estado, pero alejado de los compromisos públicos mientras recibe su tratamiento.
Posteriomente, el rey hizo público su tratamiento de próstata con el objetivo de animar a más hombres a hacerse controles, sin embargo, no se confirmó que el cáncer se trate en esa área, pues se consideró benigno en los análisis médicos, informó entonces el Palacio.
Carlos III habría comunicado personalmente el diagnóstico a su familia inmediata.
Fake en la corona británica
Muchos fake continuan en las redes sociales, generando confusión entre los seguidores de la casa Real.
La información no ha sido confirmada por el Palacio, como si ocurrió con la reina Isabel II, cuando murió el pasado 8 de septiembre de 2022. El rey Carlos el próximo 6 de mayo cumple un año desde su coranación como rey de Inglaterra.
Lea también: Medios británicos informan sobre el estado de salud de Kate Middleton