Este lunes, la Fiscalía de Peruana llevó a cabo el allanamiento de la residencia del expresidente Martín Vizcarra y del exministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, como parte de la investigación relacionada con una presunta red corrupta durante su gobierno (2018-2020), según informó el Ministerio Público.
A través de su cuenta X el Ministerio Público detalló que el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación llevó a cabo la medida que incluyó las residencias de Vizcarra y Trujillo en los distritos limeños de San Isidro y Surquillo, así como en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.
Fiscalía peruana ordenó procedimiento contra Vizcarra
Se indicó que la investigación se centra en presuntas contrataciones irregulares llevadas a cabo en el programa Provías Descentralizado (PVD), perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Los Fiscales anticorrupción y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo el operativo, el cual contó con la autorización del juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley.
Lea también:
Vladímir Putin es reelegido y extiende su mandato en el Kremlin hasta 2030