Con pasos firmes, avanza en el municipio Maturín el Plan Nacional de Asfaltado en las pricipales calles y avenidas de la ciudad, priorizando aquellas por donde circula el transporte público.
El miércoles 13 de marzo, la alcaldesa Ana Fuentes, fue la encargada de dar inicio al Plan en la avenida Libertador, arteria vial considerada una de las más importantes de la ciudad.
La mandataria explicó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se estiman colocar 17 mil 555 toneladas de asfalto en el municipio.
En ese sentido, los trabajos iniciaron con la colocación de 3 mil toneladas en una primera fase, que incluyen las calles principales de las parroquias Boquerón, Santa La Cruz y San Simón.
En total son 100,25 kilómetros de vialidad que serán atendidos, por lo que el Plan de asfaltado se extenderá por las 10 parroquias de la capital de Monagas.
Residentes de sectores Pinto Salinas, Morichal y Brisas del Orinoco, agradecieron los trabajos que viene ejecutando la Alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Transporte y Vialidad, en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, en el que participan, además, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
En los próximos días los trabajos serán direccionados a otras zonas, para solventar problemas a los conductores.
Lea también:
Gobernador Luna canaliza casos de salud a través del Fondo de Atención Social