Este sábado 16 de marzo, la Alcaldía de Maturín favoreció a más de 500 niños y niñas a través del plan «Amor en Acción», en el sector La Sabanita del Zorro de la parroquia Boquerón.
Con esta jornada el ayuntamiento capitalino brindó atención a los chamos de cuatro sectores de esta localidad: La Unión, Félix Armando, Dionisio Núñez y Tipuro II.
Francis Mendoza, habitante del sector La Unión, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes, por esta jornada de salud que ofrece atención integral para los niños de esta zona.
Amor para los niños
«Estamos felices de recibir este plan de Amor en Acción para nuestros niños y niñas, sabemos el alto costo de los medicamentos y hoy lo recibimos de manera gratuita», expresó Mendoza.
Asimismo, Nelismar Villasmil, vecina de la comunidad Tipuro II, agradeció por todos los servicios que se ofrecen a través de este plan.
«Aquí hemos recibido con mucha alegría esta jornada, porque ofrece servicios de salud gratuitos, que en estos tiempos son de gran ayuda para atender la salud de los niños de esta jurisdicción», indicó.
De esta manera, la Alcaldía de Maturín cada fin de semana suma más sectores atendidos con este plan que es direccionado por las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro.
Durante la jornada se brindó atención en medicina pediátrica, cardiología pediátrica, odontología, inmunización y evaluación nutricional, a través del Instituto Nacional de Nutrición, registro civil y asesoría, por parte de los representantes del Concejo de Protección del Niño, Niña y adolescente (Cmdnna).
Después de la revisión médica los niños recibieron antialérgicos, desparasitantes, antibióticos, vitaminas, antipirético, analgésicos, complejo B, entre otros.
Al mismo tiempo, Eliud Lárez, dirigente político de la parroquia Boquerón, destacó que permanentemente se mantienen atiendo a la población por medio del plan Amor en Acción, que va dirigido tanto a niños como adultos mayores.
También se desarrollaron actividades recreativas y deportivas para seguir sumando bienestar a la población infantil del municipio Maturín.
Lea también:
Un caimán del Orinoco, guacharacas, guacamayas y acures llegaron al parque zoológico La Guaricha