Ante la necesidad que presenta el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín, (Humnt), en materia de enfermeras, en cada uno de los pisos, así como de personal para el área de cocina, parte médica, obreros, empleados, administrativos, historia médica.
Así lo indicó Yen Santil, secretaria general del sindicato, quien destacó que entregarán un informe detallado de dichas necesidades en la ciudad de Caracas, en solicitud de que las autoridades de salud nacional realicen las respectivas evaluaciones.
Tres días de trabajo
«Estaremos tres días con el trabajo que hemos sacado, servicio por servicio y nos reuniremos con trabajadores porque el Ministerio del Trabajo debe darnos respuesta, queremos que se cubra esta demanda que estamos planteando, las necesidades básicas de aires acondicionados, papelería, mantenimiento, cocina, anatomía patológica, ipermeabilización antes de que comiencen las lluvias como parte preventiva», agregó Santil.
«Llevo la parte de necesidades de infectología, odontología está paralizada, terapias, no han arreglado los ambientes, por lo que exigiremos que bajen los recursos para estas áreas prioritarias», afirmó la sindicalista.
Vacantes en el Humnt
Precisó que alrededor de quince aires acondicionados hacen falta en algunas áreas del hospital. En este sentido, Sunep-Sas Monagas ha solicitado en distintas oportunidades que las vacantes se cubran con los nuevos ingresos de la universidad Rómulo Gallegos.
Agregó que hay un déficit regional de 40% , como consecuencia de jubilaciones, por lo que se encuentran realizando un trabajo exhaustivo en este aspecto. «Hay servicios que son cubiertos por una o dos enfermeras, horarios nocturnos, mañana y tarde, que muchas veces no son cubiertos por la cantidad de enfermeras en un área, para colocar tratamiento en emergencia, pisos».
Destacó que las mesas han sido nombradas, pero esperan respuestas de postulaciones para integrarlas a las labores del Humnt.
Lea también:
Se incrementa número de nuevos votantes en el CNE