El gobernador Ernesto Luna entregó este viernes 15 de marzo, una dotación para el centro primario de salud del sector Altamira de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
De igual modo entregó luminarias, bomba de agua e inspeccionó trabajos de adecuación de la vía de acceso agrícola.
Luna destacó que está brindando atención al sistema de agua del sector El Cenizo, donde se hace la rehabilitación integral del pozo y se colocará una bomba de agua monofásica de 5,5 Hp, beneficiando a 360 familias de la localidad.
El cumplimiento del compromiso asumido con más de 900 habitantes de la comunidad de Altamira y los sectores El Cenizo y El Samán también abarca la dotación de medicamentos e implementos médicos para la atención primaria, asimismo el inicio de labores de acondicionamiento del CPT 3 que atiende a los habitantes del sector Altamira.
Por otra parte, el mandatario regional inspeccionó los avances de la rehabilitación de 12,5 kilómetros de acceso agrícola que ejecuta la Gobernación de Monagas para atender a 180 productores de la comunidad y facilitar el traslado de productos del campo.
“Este es un compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna con nuestra comunidad, estamos muy contentos por la rehabilitación del acceso agrícola que favorece a más de 180 productores de la comunidad”, manifestó Ysis Abache.
Rehabilitación integral
Entre los trabajos de abordaje a estas comunidades, el gobernador de Monagas y su equipo iniciarán la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples de Altamira y el pozo de agua de la comunidad El Samán.
Por otra parte, en un trabajo articulado con Corpoelec se están sustituyendo 115 luminarias, se rehabilita el servicio de alumbrado público, acciones que son respuesta directa del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Gracias a la gestión efectiva de la aplicación VenApp también fue entregada una silla de rueda especial infantil para mejorar la calidad de vida de su beneficiario.
Lea también:
Realizan conversatorio sobre intervención psicológica a niños y adolescentes en procesos judiciales