La implementación en enero del estado de excepción en Ecuador para combatir el crimen organizado y el narcotráfico logró reducir en un 70% la tasa de homicidios. Así lo informó la ministra de Exteriores, Gabriela Sommerfeld.
Ecuador ha visto una disminución significativa en las tasas de homicidios, atribuida a medidas integrales y a la colaboración con socios internacionales»
detalló la ministra.
En Ecuador baja índice homicidios
Resaltó que la tasa de homicidios y muertes violentas han bajado en un sesenta por ciento, lo que el país refleja otra realidad a la que se vivía.
Por otro lado indicó que Ecuador ha aplicado una doble estrategia que, por un lado, ha llevado a las fuerzas de seguridad a reafirmar su control sobre las prisiones y el territorio, y, por otro, a abordar los factores subyacentes que contribuyen a la inseguridad, con la creación de oportunidades laborales dirigidas a los jóvenes.
60.000 plazas de empleo nuevo son 60.000 jóvenes que no serán captados por estos grupos criminales que estaban traficando y cometiendo delitos libremente dentro de Ecuador»
precisó.
Lea también: