Este miércoles 13 de marzo, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna realizó una visita al municipio Aguasay, donde entregó 175 bolsos escolares a niños y niñas del Complejo Educativo “Mario Rodríguez” y de la Escuela Básica “Cacique Urimare“, ubicados en el sector El Guamo.
El mandatario regional indicó que la Revolución Bolivariana brinda sonrisas a los niños y niñas de la Patria. En esta oportunidad en la comunidad del Pueblo Originario, Kariña, ubicada en el sector El Guamo de Aguasay para atender a los más pequeños de la comunidad.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro y gracias a la articulación que hemos tenido con nuestra hermana y ministra de Los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, hoy estamos entregando estos morrales que traen los útiles escolares, uniformes y zapatos. Estoy realmente contento de traerles este obsequio y sobre todo esta alegría. Les abrazo con el corazón porque son el futuro de nuestra Patria”, expresó.
Detalló que de estos bolsos, 123 fueron para los estudiantes del Centro Educativo y 52 para la Escuela Básica.
Anuncios
Luna anunció la rehabilitación integral del centro educativo Mario Rodríguez, para lo que orientó al equipo de infraestructura a realizar la inspección de los espacios e iniciar los trabajos.
Agregó además que con estas labores estarán brindando espacios de óptimos y de calidad a una matrícula estudiantil de 203 y 48 entre docentes, administrativos y madres procesadoras.
1X10 del Buen Gobierno
Como parte del seguimiento y de las respuestas efectivas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Gobernador entregó 36 ayudas humanas, dando soluciones a los casos reportados en la aplicación de la VenApp.
Entre las ayudas entregadas se encuentran sillas de ruedas, bastones de uno y cuatro puntos, colchones antiescaras, seis bombas sumergibles para reactivar igual número de pozos de aguas profundas, así como un transformador de 37, 5 kilovatios.
Lea también:
Monagas inicia asambleas populares para consulta pública del 21 de abril