El Congreso español aprobó este jueves la ley de amnistía en España con 178 votos a favor y 172 en contra. Esta ley, acordada por el Gobierno y los partidos independentistas catalanes, beneficiará a los involucrados en el proceso secesionista de Cataluña en 2017 y ahora seguirá su curso en el Senado.
Este jueves, la ley obtuvo la mayoría absoluta al incluir las demandas finales de los independentistas de Junts.
Hace un mes, votaron en contra para solicitar cambios que protegieran los casos de terrorismo, ya que su líder, el expresidente catalán Carles Puigdemont, enfrenta acusaciones por este delito.
Ley de Amnistía en España
Pocos minutos después de salir del hemiciclo, Pedro Sánchez expresó su satisfacción por la aprobación de la ley de amnistía en el pleno del Congreso. Ahora, esta ley será enviada al Senado para que siga su proceso de tramitación.
Cabe destacar que el presidente del Gobierno no estuvo presente en el pleno durante las intervenciones de los portavoces y solo entró en el momento de la votación.
Sin embargo, si pudo apreciar todas las intervenciones desde la tribuna de invitados el dirigente independentista Oriol Junqueras, que estuvo en prisión tras el referéndum ilegal de 2017, y Laura Vilagrà, vicepresidenta de esta región del nordeste de España, donde gobiernan los independentistas de ERC.
Lea también:
Naufragio en el mar mediterráneo central deja más de 60 muertos