Con el fin de garantizar espacios limpios tanto para vendedores como compradores, en lo que va de año un total de 890 toneladas de desechos sólidos han sido recolectados y retirados del Mercado Nuevo de Maturín, a través del Servicio Autónomo de Abastecimiento, Mercadeo y Economía Informal en las Áreas Públicas del Municipio Maturín (Serviamer).
Así lo informó Alexander Núñez, director de Serviamer, quién detalló que «semanalmente se recogen alrededor de 70, 80 y hasta 90 toneladas de residuos, lo que permite mejorar las condiciones de trabajo de los más de mil vendedores y las tres mil personas que de lunes a domingo nos visitan».
El funcionario explicó que los obreros adscritos a la institución ejecutan a diario jornadas permanentes de saneamiento y depositan los residuos en un bunker sanitario que posteriormente se traslada hasta el vertedero municipal, localizado en la población de Potrerito.
Alexander Núñez especificó que para estás labores participa una cuadrilla integrada por 40 personas, contando con el apoyo de vehículos pesados, entre ellos tres camiones volteos y una retroexcavadora.
Destacó que estás jornadas de limpieza también benefician a los comercios que se encuentran en las adyacencias del Mercado de Los Bloques.
Lea también:
Ruta de los 7 templos se incorporará al turismo religioso en Semana Santa