El brasileño Dani Alves, debe cumplir una larga condena en la prisión de Brians 2 de Barcelona, España, pero junto a su abogada exige ser liberado inmediatamente.
El exfutbolista fue acusado de violación a una joven el pasado 30 de diciembre de 2022, por lo cual fue ingresado a la cárcel en enero del año pasado, y tras un año de investigación, se conoció su condena.
Debe pagar cuatro años y medio de cárcel, además de cinco años de libertad condicional. Igualmente, debe estar casi 10 años sin establecer ningún tipo de contacto con la víctima, y tuvo que pagar 150.000 euros de indemnización.
Dani Alves pide libertad
A pesar de ser considerado culpable por el juez que lleva su caso, la abogada de Dani, Inés Guardiola exige que su acusado sea puesto en libertad plena de forma inmediata, motivado a que siguen alegando que sí tuvo relaciones con la joven, pero que fueron bajo su consentimiento.
La profesional del derecho quiere, además, que los 150.000 euros que el brasileño canceló de indemnización a la víctima por los daños morales y emocionales causados, sean considerados una eximente muy cualificada que le rebaje la condena hasta el año y medio de prisión, lo que lo dejaría en libertad, ya que casi tiene ese tiempo tras las rejas.
Lea también: ¡Encendido! Hat trick de Salomón Rondón para liderar goleada del Pachuca