Jan Oblak tapó dos remates y Lautaro Martínez mandó a las nubes el suyo, para que el Atlético de Madrid venciera 3-2 al Inter de Milán, en la tanda de penales, tras un global 2-2, este miércoles 13 de marzo, en la Champions League.
De esta forma, el conjunto español clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Arropado por el aliento de su afición en el estadio Metropolitano, el Atlético remontó tras la derrota 1-0 en la ida en Milán.
Memphis Depay forzó la prórroga cuando anotó a los 87 minutos, para que el equipo de Diego Simeone se impusiera 2-1 en el tiempo reglamentario.
El Atlético naufragó en la fase de grupos de la pasada edición, y cayó ante el Manchester City en los octavos de final en la campaña 2021-2022.
El Inter, que perdió ante el City la final del año pasado, venía inspirado por una racha de 13 victorias. También llevaban 15 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones.
Los italianos sacaron ventaja en la vuelta, con el gol de Federico Dimarco a los 33. Pero el Atlético lo empató dos minutos después, mediante Antoine Griezmann en su reaparición tras recuperarse de una lesión.
Lea también: Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Liga de Campeones