Desde el municipio Caripe, ubicado al norte del estado Monagas, se conoció que la basura se encuentra de metro a metro, por lo que vecinos hacen el llamado a que se invierta en la recolección de desechos para así acabar con la contaminación que estos vertederos improvisados generan.
«En plena avenida Guzmán Blanco de Caripe, se exhibe la basura, producto de las fallas del servicio de aseo urbano», asegura Miguel Torrivilla, quien agrega que existe una deuda del ayuntamiento para con los trabajadores del aseo.
Deuda de 20 mil dólares
«La deuda por utilizar camiones privados asciende a más de 20.000 $, deuda que se pone cuesta arriba, dada la insuficiencia presupuestaria y la poca capacidad de ingresos propios que tiene la Alcaldía», precisó.
Otra de las denuncias tiene que ver con la contaminación de los ríos debido a prácticas insanas de lanzar los desechos a las vertientes, que además son parte del turismo de la zona.
Contaminación en ríos
«La basura está siendo lanzada a los ríos, generando más daño de los que ya tienen. Los vecinos mantienen la basura dentro de las casas en espera que pase el camión cada 16 días y hasta el mes».
De igual manera solicitan el desmalezamiento de los cauces antes de que leguen las lluvias y previo a la Semana Santa. «El monte invade el cauce del Río Grande Caripe, antes tenía tres metros de ancho», precisó.
Lea También:
Parque del Este cumplió más de una década sumido en el abandono