¡Crédito para electrodomésticos en Venezuela! En los últimos años, el financiamiento ha tomado auge para la compra de electrodomésticos, lo que ha beneficiado a los consumidores para adquirirlos con pagos a largo plazo.
Roselyn Román, la asistente de ventas virtual de Alkosto Electronics, mencionó que la tienda ofrece opciones de financiamiento para la adquisición de electrodomésticos.
“Es un sistema de apartado. El cliente paga el 30 % del costo del equipo y tiene un plazo de 25 días para terminar de pagar. Es un financiamiento propio del negocio”, afirmó.
Crédito para electrodomésticos en Venezuela
Mencionó que el sistema es aplicable para la mayoría de los electrodomésticos, incluyendo una nevera LG de 18 pies a $1250, la cual se reserva con el 30 %, es decir, $375; las lavadoras de 12 kilos a $930, y los topes de cocinas a gas de 90 centímetros a $320.
Además, se ofrece financiamiento para otros equipos, como la batidora clásica de pedestal Kitchenaid, que tiene un costo de $370.
Román mencionó que la solicitud de electrodomésticos con opciones a crédito ha crecido. «Son muchas las personas que buscan financiamiento, y además ofrecemos servicio de entrega a domicilio».
Tiendas otorgan financiamiento con Cashea
El representante de ventas de Credimport, Alí Hernández, mencionó que la empresa ha estado utilizando financiamiento a través de la aplicación Cashea durante los últimos nueve meses. «Cuando un cliente realiza una compra, debe pagar el 60% del monto o precio del electrodoméstico como pago inicial.
Una vez realizado este pago, se le entrega el producto y el cliente puede cancelar el resto del monto en tres quincenas sin intereses», afirmó.
Señaló como ejemplo un televisor de $200, el comprador paga $120, se lleva el equipo y en tres quincenas paga el resto por pagomóvil o transferencia a tasa BCV del día.
Hernández precisó que el financiamiento se otorga para aparatos de línea blanca, como lavadoras de nueve kilos, y línea menor (licuadoras, microondas).
Cashea proporciona al consumidor el monto de su línea de crédito y con base en ello determina qué puede comprar.
“La demanda de electrodomésticos con financiamiento está fuerte, ya hay pocos productos. Subió 70 % desde el año pasado”, aseguró.
Detalló que con Cashea la inicial de una licuadora Oster es $18, más tres cuotas; al contado vale $45. La inicial por un microondas es $84 más las cuotas, por un TV TLC de 32” la inicial es $66 más cuotas.
La tienda CrediBacco en su cuenta instagram promociona equipos para el hogar bajo el sistema de financiamiento en 12 cuotas para pagar y también cuenta con Cashea.
Con la aplicación Cashea se puede adquirir una tostadora de dos rebanadas de pan con una inicial de $16 más tres cuotas, cafetera estilo Vintage $52 y tres cuotas adicionales, horno estilo vintage $64 más tres cuotas, tope de cocina mixto eléctrico y a gas a $80 más las cuotas.
Tiendas están aprobando créditos para pagar en un plazo de 12 meses.
Además, en la página se puede apreciar que el negocio ahora cuenta con crédito en alianza con Banco de Venezuela (BDV), el cliente paga una inicial y el resto lo paga en 12 meses.
Esta ayuda financiera a plazos aplica para neveras con congelador de 24 pies en $590 y 12 cuotas de $145, lavaplatos empotrables más lavadora- secadora la inicial $450 y 12 cuotas de $110.
En alianza con Banco Plaza, Banco Venezuela ofrece financiamiento a 12 meses para equipar la cocina con tope vitrocerámico, campana de pared, microondas, lavaplatos empotrable; con inicial de $475 y 12 cuotas de $ 115.
Tope vitrocerámico en $60 y seis cuotas de $55, tope a gas inicial de $100 y seis cuotas de $60.
Lea también: De esta manera puedes acceder a Credimujer por el Sistema Patria