La decana/directora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Maturín, Upel, doctora Neida Montiel, denunció este martes la serie de incendios provocados en terrenos de la Universidad.
“Además de los hurtos, desmantelamientos y destrozos ocasionados por los delincuentes, ahora tenemos que lidiar con el incendio de las áreas verdes. Este lunes, las áreas verdes del sector C y los campos deportivos de la Universidad ardieron en llamas, en tal medida, que se hizo necesaria la asistencia del Cuerpo de Bomberos para poder apagarlas», informó la Decana.
El Cuerpo de Bomberos prestó el auxilio la noche del lunes y trabajó durante más de dos horas para extinguir las llamas, que ya comenzaban a afectar parte de la estructura física. El martes en la mañana todavía podía verse humo saliendo de los terrenos quemados.
“Esto no es accidental, son áreas específicas del Instituto que han sido afectadas, quizás con qué intención”, dijo el jefe de Servicios Generales de la UPEL-IPM, ingeniero Domingo Salazar, quien acompañó la inspección de las autoridades luego del incidente.
La doctora Neida Montiel reiteró el llamado al gobernador de Monagas, Ernesto Luna y a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, a voltear su mirada hacia el Instituto Pedagógico, “somos parte esencial de esta comunidad, del municipio y el estado, la Universidad de los Maestros merece atención urgente».
Lea también:
Amor en Acción atendió 300 personas en Temblador