Un avión militar ruso Il-76 se estrelló el martes en la región de Ivánovo, ubicada en el centro de Rusia, con quince personas a bordo, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Defensa de Rusia.
La causa del accidente, ocurrido poco antes de las 13:00 hora local (10:00 GMT), fue un incendio que se inició en uno de los motores de la aeronave y que aparentemente se desprendió en pleno vuelo, según la información preliminar.
Los 15 ocupantes del avión militar ruso fallecieron
La declaración oficial confirma el fallecimiento de los quince ocupantes, compuestos por ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros, quienes realizaban un vuelo de instrucción después de despegar del aeródromo Séverni.
El avión Il-76 se estrelló en una zona boscosa cerca de un cementerio al norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú.
A pesar de los intentos del piloto por realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo, no pudo controlar la aeronave y evitar el impacto.
Un testigo capturó en video cómo uno de los alerones del Il-76 se incendiaba justo antes de la colisión.
Una comisión de investigación de las Fuerzas Aéreas rusas se trasladó al lugar para determinar las causas del accidente.
Este trágico suceso coincidió con un ataque con drones por parte de Ucrania en varias regiones rusas, justo antes de las elecciones presidenciales en ese país.
Lea también:
Argentina toma medidas ante la prohibición de Venezuela sobre el uso del espacio aéreo