El Secretario General de Soluciones para Venezuela en Monagas, Eudys Marín, afirmó que es necesario deponer los intereses personales y buscar un consenso para que la oposición cuente con un candidato único de cara a las elecciones presidenciales 2024.
Marín fue el invitado a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión, donde indicó que aunque suene cuesta arriba, lo más oportuno es buscar a través del diálogo ese aspirante que pueda medirse con el Presidente Nicolás Maduro en el proceso electoral que ya está fijado para el venidero 28 de julio.
A propósito mencionó que las autoridades deben aprovechar la visita del Presidente Maduro a Monagas, al considerar que ya está en campaña.
«Ojalá que los mandatarios regionales aprovechen la gira para hablarle claro acerca de las necesidades que tenemos los monaguenses. Si bien es cierto que las elecciones son el 28 de julio, hay que decirle sobre los problemas en la recolección de los desechos sólidos, en las universidades, con los servicios como la electricidad, entre otros».
Respecto a la fecha del 28 de julio para las elecciones presidenciales, «nosotros ya hemos planteado que se respetaran los acuerdos. SPV había propuesto las fechas entre julio y septiembre. Pese a la simbología del 28 de julio, ya tenemos fijada la elección, cumpliendo el parámetro del segundo semestre del año».
Las fuerzas democráticas y nacionalistas deben buscar la manera de lograr una alternativa real de cambio.
En una democracia, es válido que cada quien coloque sobre la mesa su aspiración. En ese variopinto abanico de candidatos, habría que valorar credenciales y propuestas. «La oposición democrática tiene que presentarle a los venezolanos una alternativa de cambio en paz, dejando el segregacionismo y apostar a la integración, convocando a los mejores sin dividir a los venezolanos».
Resaltó que lo primero es lograr ese candidato para que se inscriba antes del 25 de marzo y sea postulado.
Mencionó que Soluciones para Venezuela se reservará su tarjeta, donde probablemente inscriba a uno de sus representantes para luego cederla al aspirante con mayor favor en la oposición.
SPV debatió la posición del partido el fin de semana pasado, y se reservará la tarjeta, siendo la línea de la mayoría de las organizaciones políticas. «Vamos a inscribir a un compañero que no necesariamente será quien llegará hasta el final, con la intención de buscar una candidatura para entender que este país se construye con el concurso de todos».
Indicó que en 2018 se presentó una gran oportunidad y se llamó a la abstención. «Hoy, debemos alcanzar acuerdos de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes, que tal vez puedan ser adelantadas, aunque nosotros no nos manejamos por rumores. Algunos hablan de septiembre a octubre de este año. Hay que visualizar los candidatos a la Gobernación de Monagas y a las principales alcaldías de la entidad».
No a la quema indiscriminada de basura
Hizo un llamado a las autoridades, al considerar que en la actualidad hay profundos problemas con los servicios públicos en Maturín, donde se mostró muy preocupado por la quema indiscriminada de basura, afectando a la población que tiene que acudir a los centros de salud por enfermedades respiratorias.
Asegura que hay diputados y concejales que pareciera que olvidaron su misión.
Señaló que lamentablemente, no hay un política de desechos sólidos, razón por la cual las comunidades se ven en la obligación de botar la basura y quemarla porque no la recogen.
Al respecto, indicó que este fin de semana se percató que en la zona de Santa Elena que conecta con el sector Tipuro la han convertido en un vertedero de basura, donde negocios de comida y gente del común lanza la basura y escombros, atentando contra el pulmón vegetal de Maturín.
«Los efectos negativos de la no recolección de los desechos está generando problemas. Inocente o irresponsablemente, la gente la quema provocando afecciones respiratorias, que en algunos casos perjudican a pacientes que tuvieron Covid-19».
Lea también:
Omar Farías: Convocatoria de elecciones garantiza estabilidad política y social del país