Este viernes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer las damas del municipio Ezequiel Zamora fueron homenajeadas con una sesión especial de la Cámara Municipal.
En la actividad se reconoció la labor política de 48 mujeres destacadas por el desempeño y el compromiso que han demostrado en las distintas áreas y responsabilidades de la municipalidad.
En tal sentido, el alcalde Oscar Cedeño recordó al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías como el mayor feminista y defensor de la mujer venezolana, a quien consideró esencial para la defensa de la Revolución.
El mandatario local otorgó la Orden Ciudad de Punta de Mata, en su primera clase, a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, así como también a la concejal Elizabeth Soto, quien también fue la oradora de orden. Además de Zambrano estuvo Rosa Millán, primera dama y presidenta de la Fundación Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (FCBMZ), entre otras distinguidas personalidades.
Zambrano felicitó a las zamoranas y a todas las monaguenses en general; así como destacó el sentimiento y compromiso histórico de las mujeres venezolanas en la Revolución Bolivariana. «A las mujeres venezolanas nos corre la sangre de las mujeres de lucha, lo llevamos en nuestros genes.
Gracias por seguir trabajando y aportando en la consolidación de nuestro proyecto revolucionario, continuando con el legado de nuestro amado comandante Chávez”, expresó.
Al respecto, Millán reconoció el papel fundamental de la mujer en la lucha revolucionaria y destacó el trabajo que viene realizando en el estado el gobernador Ernesto Luna y la Primera Dama, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, en defensa de los derechos de la mujer, la familia y la infancia monaguense.
Lea también:
El Furrial y La Candelaria proponen candidato del Psuv para elección presidencial