Con miras a orientar la participación de la militancia psuvista en la elección presidencial, las lideresas y líderes de calle de los equipos políticos territoriales convocaron este jueves 7 de marzo a las asambleas consultivas en las comunidades del municipio Maturín.
Simultáneamente, en las 11 parroquias que conforman la división política de la capital monaguense, se realizaron los encuentros, en los cuales los ciudadanos y ciudadanas afectos al chavismo ejercieron su derecho a opinar y ser incluidos en la toma de desiciones, tal y como se acostumbra en las consultas promovidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).
Según el cronograma propuesto por la tolda roja, las asambleas de calle se cumplirán hasta este viernes 8 de marzo.
El sábado 9, será la gran asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh).
En tal sentido, una vez culminadas las asambleas en los territorios las actas serán consignadas en el encuentro de los equipos parroquiales, municipales y estadales, a realizarse el lunes 10 de marzo. Para luego ir al Congreso del PSUV, el viernes 15 de marzo.
Participantes
Oscar Cartagena, residente de la calle nueva del sector San Simón Centro manifestó que sólo en revolución las bases son consultadas para un proceso de elección.
«A mí edad valoro la oportunidad de participar en la consulta popular. Expreso mi opinión en defensa del proceso socialista, porque apuesto al futuro de mi nieta, quien crece en un país de oportunidades», agregó.
En este mismo orden de ideas, Suleima Presilla, líder Clap de la comunidad Brisas del Sol III de la parroquia Santa Cruz, indicó que en asamblea la militancia hace un llamado a mantener la paz y la solidaridad de los venezolanos.
Al otro extremo de la ciudad, Orlando Ibarra, jefe de comunidad de la zona 12 del Urbanismo La Gran Victoria, se reunió con sus líderes y lideresas para socializar el proceso de consulta popular para la escogencia del candidato presidencial.
Luis Bolívar, uno de los líderes de la zona 12, agregó que la asamblea es un mecanismo de participación abierta donde se demuestra que en Venezuela sigue prevaleciendo la unión, fraternidad y los valores que caracterizan a la militancia chavista.
Lea también:
Humnt homenajeó a las mujeres en su día