Este viernes, un devastador incendio consumió alrededor de 70 viviendas precarias en una zona central de Bogotá habitada mayormente por recicladores. El primer reporte señala que no se reportaron víctimas.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, en el barrio Ramírez, una invasión ubicada cerca de los cerros orientales de Bogotá, a unas diez calles de la Casa de Nariño, la residencia presidencial. Vecinos del sector afirman que al parecer la explosión fue causada por un cilindro de gas.
Sobre las 2:45 de la madrugada, bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central fueron activadas para realizar el control de un incendio en varias viviendas de construcción subnormal, en la Calle 1A con Carrera 5 Este»
Según declaraciones de los bomberos.
Devastador incendio fue apagado por los bomberos y vecinos
Los residentes locales colaboraron con los bomberos para sofocar el incendio, el cual fue contenido al amanecer. Esta mañana, buscaban entre las cenizas algo que rescatar de sus hogares.
Los afectados, que superan las 200 personas, solicitaron asistencia y la presencia de la Alcaldía, la cual aún no se ha pronunciado sobre la tragedia.
Lea también:
Haití extiende el estado de emergencia por 30 días más