Este jueves 7 de marzo la Gobernación de Monagas, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal entregaron más de 400 reconocimientos a mujeres de todos los sectores de la entidad en el marco del mes y el Día Internacional de la Mujer.
El acto inició recordando el valor que el presidente feminista Hugo Chávez Frías le otorgó a la mujer venezolana, cuya presencia consideró esencial para la Revolución. «La mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. Les invito a seguir batallando por una patria libre, sigan ustedes asumiendo el papel de vanguardia y salven a la patria con su amor, pasión, inteligencia y agudeza», fueron palabras pronunciadas por el gigante que hoy recuerdan los líderes de la revolución cada mes de marzo.
Reinaldo Astudillo, presidente del Clsem, resaltó que hoy más que nunca la mujer venezolana cuenta con instituciones como Minmujer que le protegen y defienden.
Destacó que gracias al Gobierno Bolivariano, cada día la mujer tiene más oportunidades de desarrollarse en cualquier ámbito de la sociedad con un trato igualitario y el reconocimiento de sus funciones.
Explicó que la mujer representa la dignificación de la lucha y la justicia social y aseguró que sería imposible construir una sociedad sin la dedicación y la entrega de las féminas, además es la mujer la responsable principal de fomentar el amor como valor en la familia.
Astudillo resaltó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna por garantizar las políticas sociales y la atención integral para la mujer.
Por su parte, Duvianny Mata, vicepresidenta del Clsem, argumentó que Chávez y la Revolución permitieron visibilizar a la mujer venezolana, mediante políticas sociales y de inclusión. Agradeció a las mujeres que cada día aportan su amor, dedicación y esfuerzo para seguir construyendo la patria que soñó Bolívar.
Es un día para recordar y conmemorar la incansable lucha de la mujer por su reconocimiento dentro de la sociedad. Hoy rendimos tributo a las mujeres que participaron en la lucha independentista como Josefa Camejo, Marta Cumbale, Juana Ramírez y Luisa Cáceres de Arismendi, entre otras tantas.
También recordamos que fue Hugo Chávez Frías quien abrió el camino para reivindicar los derechos de la mujer en Venezuela. Del mismo modo, reconocemos a las mujeres líderes en todos los sectores políticos que se han negado a entregar la patria y no descansan trabajando juntas para hacer respetar a Venezuela.
¡Qué vivan las mujeres!
Durante el acto, Sully Rondón, responsable de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también se refirió a la responsabilidad que tiene sobre sus hombros la mujer venezolana de conducir los destinos del país a través de los valores y la educación en el hogar para formar hombres y mujeres con sentido patriota y amor por el país.
Llamó a las mujeres a defender la patria en cualquier escenario, sobre todo cuando Venezuela está asechada por las sanciones y los intereses del imperio.
El acto permitió reconocer la labor y el desempeño de la mujer en diferentes instituciones de la sociedad.
Mujeres policías, bomberos, educadoras, médicos, abogados, madres procesadoras del Cnae, legisladoras, servidoras públicas, dirigentes comunitarias, políticas, entre otras, fueron homenajeadas por representar la dignidad y el coraje de las heroínas venezolanas.
Igualmente, la orden Juana Ramírez «La Avanzadora» en su única clase, fue otorgada como econocimiento especial a Eglee García de Bejarano, luchadora social de la parroquia Alto de los Godos.
Lea también:
Reforzada atención sanitaria con VenApp del Buen Gobierno en Monagas