La Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación en Venezuela, (Fenatev), capítulo Monagas, apuestan por la firma de la nueva contratación colectiva, por medio de la cual, el docente obtenga salarios dignos.
Así lo manifestó el profesor Carlos Carmona, presidente de Fentaev Monagas, quien indicó que un docente debe ganar alrededor de 300 dólares, debido a que la canasta básica se encuentra por el orden de los 500 dólares.
Salario pulverizado
Acotó Carmona que en vista de la grave crisis económica y social que afecta a los trabajadores del país, en especial a los educadores. «Se debe decretar un aumento de salario de emergencia, debido a que no podemos contener esta grave crisis, y nos encontramos con un salario pulverizado».
Agregó el docente, que lo que ganan no les alcanza para cubrir las necesidades familiares, medicinas y alimentación, por lo que solicitan que se reanuden las conversaciones para firmar la contratación colectiva y que ésta se cumpla.
Fenatev aspira recuperar las primas
Exigen que las primas sean recuperadas y sean canceladas las deudas que se mantiene con más de 30 mil docentes se ven afectados, entre activos, jubilados y pensionados.
«Los jubilados solo reciben bono de guerra. Enfermarse en un lujo, estamos en situación comprometedora para cubrir gastos de medicina para diabetes, hipertensión adquirir alimentos, a diario aumentan la canasta básica, por lo que debemos buscar hacer algunas otras actividades para poder sobrevivir», dijo Carmona.
Reanudarán asambleas
El docente precisó que reanudarán las asambleas educativas en los distintos centros de trabajo, para que todos los gremios se involucren en la lucha y agregó que la nueva convención contrae 58 cláusulas una de ellas es el aspecto salarial.
Lea También:
Diputado Luis Machado hace pública su renuncia a VP