Este miércoles 6 de marzo, la Alcaldía de Maturín, inició las labores de limpieza y saneamiento del caño Orinoco a la altura del sector Morichal y La Ceiba en la avenida Libertador.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), indicó que estos trabajos son parte de la planificación semanal establecida por la alcaldesa Ana Fuentes.
Asimismo, informó que en esta oportunidad fueron retiradas más de 30 toneladas de desechos sólidos y sedimentos, además se ejecutaron trabajos manuales del cauce y el desmalezamiento en ambos caños.
«Iniciamos por el Orinoco en vista de que es uno de los canales que, por su ubicación, recibe la mayor cantidad de descarga de agua de los sectores adyacentes. Hasta el día de hoy hemos saneado una longitud de 273 metros y se recolectaron 23 metros cúbicos de sedimentos», precisó Navas.
En esta jornada se desplegaron más de 35 personas, una máquina retroexcavadora y un camión volteo.
Es importante destacar que la atención se realizó de manera conjunta entre las cuadrillas el IAMAM y la Dirección de infraestructura del ayuntamiento capitalino.
Al mismo tiempo, las cuadrillas de la Dirección de Vialidad y Transporte en conjunto con el IAMAM, realizaron el saneamiento del sistema de alcantarillado en la avenida Libertador de Maturín.
Lea también:
Quema indiscriminada multiplica ingresos al triaje respiratorio del Humnt