La asociación de técnicos, Atrecem, representantes de la Academia Térmica de Venezuela, IACE (institución educativa de Maturín) y dueños de tiendas de refrigeración sostuvieron una reunión de trabajo en al cual se planteó la necesidad de hacer alianzas que garanticen la capacitación de técnicos en esta área.
Mejorar herramientas
Así lo informó Carlos Moya, profesional del ramo, quien subrayó que el objetivo es brindar mejores herramientas a la mayor cantidad de técnicos en refrigeración de la entidad monaguense, para que así puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y disminuir los daños por malas prácticas que puedan afectar a los usuarios y ventas de repuestos.
Capacitación
En este sentido, fueron capacitados 40 técnicos en refrigeración en un seminario que se efectuó los días 16 y 17 de febrero en alianza con Atrecem.
«Estamos conformando, junto a las Tiendas Friocenter y la Academia Térmica de Venezuela, la presencia del Ing. Kelvin Padilla y Franklin Martínez de Caracas y Valencia respectivamente, un equipo multidisciplinario para dar cabida a mayor información y capacitación, destacó Moya.
Acotó que la reunión se efectuó el pasado jueves 15 de febrero, asimismo, se destacó que esperan continuar capacitando a los profesionales de la refrigeración para consolidar esta área laboral, reafirmar el valor de dicha profesión, nivelar costos.
Lea También:
Fenatev apuesta por un salario de 300 dólares mensuales