El conjunto de Metropolitanos FC logró este martes 5 de marzo su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al vencer en la tanda de penales al Carabobo FC en el Misael Delgado.
Charlis Ortiz aprovechó la única oportunidad clara que tuvo Metropolitanos en la primera mitad, y al minuto 7 definió para adelantar a los violetas.
En el segundo tiempo, Carabobo se fue en busca del empate y al minuto 62 llegó la oportunidad, luego de una mano en el área de Anthony Graterol que sería sentenciada como penalti, y con la expulsión del jugador de Metropolitanos.
Desde el punto penal, Juan Carlos Ortiz marcó el gol que igualaba la pizarra a uno.
Así terminarían luego de los 90 minutos de juego más el agregado, por lo que el clasificado a la fase de grupos de la Sudamericana se definió desde el punto penal.
Los primeros cuatro cobradores de cada equipo lo harían de forma efectiva. En el quinto turno, vino por Carabobo Francisco Apaolaza, pero Álvaro Villete se convirtió en el héroe de Metropolitanos tapando el disparo.
Francisco Bareiro le pondría la guinda al pastel marcando el penal que le daba la victoria a los capitalinos 5-4 y el cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Esta es la tercera vez en las últimas cuatro ediciones que Metropolitanos jugará fase de grupos de esta competición.
Lea también: Vinotinto Sub-20 sigue destacando y logra triunfo ante Costa Rica