La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat), forma parte del equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, la cual nace con la idea de revalorizar el trabajo de los artistas, cultores y promotores de las manifestaciones culturales.
Brillit Jiménez, presidenta del Imculmat detalló que en la primera jornada, los días 2 y 3 de marzo, se censaron un total de mil 133 cultores, que hacen vida en el municipio.
En ese sentido, el sábado2, se atendieron a 659 personas y el domingo 3, cerró la jornada con 474 registrados.
El próximo fin de semana continúa el censo y registro que involucra la participación de las instituciones culturales, el Movimiento Somos Venezuela y los ministerios de Cultura, Educación y Turismo, como vigilantes del proceso.
La Gran Misión Viva Venezuela «Mi Patria Querida», tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la Cultura de Identidad con un espíritu integral y unitario para revalorizar el trabajo de los colectivos y personalidades del sector cultural.
Dándole valor y fuerza a esta Gran Misión Cultural, el presidente lanzó 8 vértices con tareas enfocadas en el Gobierno Eficiente del 1×10.
Con el censo y registro se da inicio al primer vértice, que arrojará en estadísticas cuántos cultores y artistas hay en el país.
Para luego ir al segundo vértice, que tiene que ver con el fortalecimiento de las modalidades de producción cultural; el tercero es llevar el hecho cultural en toda su dimensión a las escuelas; el cuarto, conformar una red de casas «Viva Venezuela»; el quinto, mostrar la cultura venezolana más allá de nuestras fronteras; el sexto, robustecer el sistema de seguridad social para los cultores; el séptimo vértice, declarar nuevos patrimonios y el octavo y último, viralizar la cultura en redes, calles y paredes.
Lea también:
Requena atiende en tiempo récord casos de salud en Las Alhuacas