Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Monagas (FAVL), ratifica que hasta ahora no habrá sustitución de candidatos presidenciales, sin embargo, se manejan posibles opciones en caso de que sea negada la inscripción de la líder de oposición ante el Consejo Nacional Electoral.
Añadió que durante la semana realizarán actividades en conjunto con las nueve organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria para promover la candidatura y la participación en las venideras elecciones, de manera de derrotar la abstención.
Asimismo mencionó que el FAVL se encuentra creando las escuelas electorales que fueron asignadas para Monagas e inician funciones la próxima semana, con personas seleccionadas previamente, a quienes se realizará proceso de evaluación de sus respectivas funciones para el día de los comicios.
Postulados
Precisó que cada equipo postula su personal que laborará en las distintas mesas electorales que funcionarán en los 584 centros electorales del estado.
«En el estado Monagas para completarlas estructuras del los 600 K, debemos contar con una estructura de más de 20 mil personas tanto dentro como en apoyo a centros, apoyo logístico, coordinación, transmisión de datos», explicó Arredondo.
«De negarse el derecho a la inscripción de la candidata, vamos a responder a los ciudadanos con una opción clara en el supuesto que se niegue la inscripción, además estamos dejando claro que nuestra candidata está luchando contra una inhabilitación inconstitucional», precisó.
Participación
Arredondo apuesta por la participación de los venezolanos en los venideros comicios y que las comunidades cercadas procuren la custodia del voto. «No podemos dejar los centros electorales solos, éstas son elecciones poco convencionales, los ciudadanos no deben conformarse solo con participar, sino que deben estar pendientes de lo que está pasando con la voluntad expresada en la mesa electoral».
La dirigente de la FAVL destacó que dada la realidad política que se vive en Venezuela, han planteado la situación a sus seguidores, a quienes instan a tener fe, porque se está trabajando para buscar la mejor solución.
Lea También:
Delincuentes robaron otra vez en el Pedagógico de Maturín