Todo un éxito y excelentes experiencias compartieron los ganaderos que asistieron al Primer Curso de Ganadería Regenerativa bajo los auspicios de la Asociación de Productores Integrales del estado Monagas, Asoprimo.
El evento se realizó en los fundos «Oripopo» y «La Unión» ubicados en el sector Alcabala-Veladero.
Amplia experiencia
Los facilitadores fueron el doctor Rodrigo Gaviria, miembro de la Asociación Colombiana de Ganadería Regenerativa y Basilio Labrador, presidente de la Asociación Venezolana de Ganadería Regenerativa quienes impartieron importantes temas tales como: Suelos y bioindicadores, el rumiante, el agua como recurso regenerativo, cercas eléctricas, comportamiento y manejo de bovinos, biotipo de pastoreo, registros y toma de información, determinación de áreas de pastoreo y rutinas del pastor.
Coordinación y satisfacción
La coordinación de este taller estuvo a cargo de Pedro Adrián, «Don Perucho» y Asoprimo, presidido por José Antonio Adrián, quienes lograron ampliar los conocimientos de los asistentes en su mayoría ganaderos de Monagas.
Al respecto el presidente de Asoprimo, José «Toñito» Adrián expresó su satisfacción por la asistencia y el caudal de conocimientos que obtuvieron. Hubo entrega de certificados.
Lea También:
Presidente Maduro lanzó la Gran Misión Igualdad con el nombre Hugo Chávez