La mañana de este martes, docentes de la Escuela Básica Cecilio Acosta, ubicada en la calle principal del sector El Silencio, denuncian su descontento debido al comportamiento y actitudes que la directora encargada de la institución mantiene hacia su personal.
Denuncian que desde su llegada al colegio, hace seis años, los ha venido «maltratando» de manera verbal y humillándolos, por lo que ya están cansados de la situación que manifestaron ante los representantes del Centro de Desarrollo Educativo, antes Zona Educativa.
Incidencias
«Aquí estamos todos los docentes, ambientalistas y el personal de la institución reclamando un derecho respecto al maltrato que tiene la directora con nosotros, lo que viene desde hace muchos años atrás y lo habíamos dejado pasar, tolerando, tolerando hasta el día viernes que ocurrió un incidente con una de las profesoras», expresó Yoxandris Ramos, quien indicó ser docente de la institución.
Acotó que la docente involucrada sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), producto de una discusión con la encargada del colegio. «Ella tuvo un incidente con la directora que la humilló bastante y la señora llegó a su casa, se desmayó, la llevaron al hospital y le diagnosticaron principio de ACV, por lo que estuvo de reposo».
Maltratos
Aseveró Ramos, que los maltratos consisten en hablarles de manera despectiva, discriminación, «hubo una docente que es de bajos recursos y no trajo uniforme, por lo que la directora le indicó que debía comprar jabón popular para lavar su ropa y se lo hizo delante de los niños».
Añaden que la escuela cuenta con 35 docentes en turnos de mañana y tarde, quienes se suman al planteamiento, que ha sido llevado a la Zona Educativa. «Falta Secretaría de Educación, a quien le compete, esperamos respuesta que soluciones o estrategias nos pueden dar para solventar esta situación, esperamos reunirnos con la profesora María Fagundez, ya que esta es una escuela estadal», agregó Ismaira Hernández.
Lea también:
Marín: 70% de las comunidades padecen fallas en servicios públicos