Este viernes 1 de marzo, como parte del programa «Amor Gestante», la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), desarrolló un conversatorio orientando a valorar la lactancia materna y la correcta alimentación.
La actividad contó con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que promueve la campaña comer 4S, Sano, Sabroso, Soberano y Seguro.
Yoconda Correa, presidenta del Immufa señaló que siguiendo las orientaciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la institución ofrece cada semana charlas orientadoras y la jornada de ejercicios psicoprofilaxicos, como dinámica para estimular un parto natural.
La nutricionista Aura Ferrer, coordinadora del programa de lactancia materna en la coordinación estadal del INN, enseñó a las gestantes los pasos a seguir para la sacarle el mejor provecho a la lactancia materna.
«La leche que proviene de la madre es vida, es la mejor conexión que puede existir para estimular el amor y el cariño entre ambos. Además, que resulta una fuente de economía, basta con darle pecho para nutrirlo y proporcionarle todos los nutrientes y vitaminas que necesita para crecer sano», resaltó Ferrer.
También intervino en el conversatorio Zoily Zorrilla, coordinadora de cultura alimentaria y nutricional del INN, quien destacó que la embarazada debe aprender a alimentarse, no hay que comer solamente para saciar el hambre, sino para mantenernos saludable.
Esto es posible al sustituir las harinas refinadas, el azúcar excesivo, el sodio y los alimentos con grasas saturadas.
Al finalizar la charla las gestantes recibieron un suplemento alimenticio por parte del INN.
Lea también:
Fortalecerán plan de atención nutricional en comunidades vulnerables de Maturín