La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través de la Dirección Sectorial de Desarrollo Social y Atención al Ciudadano, llevará a las comunidades un plan trabajo para la protección social de las personas con déficit nutricional.
Para lograr la meta, la gestión municipal se unirá a instancias del gobierno nacional como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), la Coordinación Municipal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), responsables de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, además de sumar a esta labor al Movimiento Somos Venezuela Gobierno.
En este orden ideas, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, la Dirección Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía realizó una primera reunión de trabajo para construir con estas instancias una agenda que permita el abordaje de los casos vulnerables en cada parroquia del Municipio.
La planificación estará enfocada en el diagnóstico en el territorio, para lo cual se contará con el apoyo de los jefes y líderes de los Clap, voceros de consejos comunales y movimientos sociales, que hacen vida en las 688 comunidades que tiene Maturín.
Una vez cumplida esta fase, se establecerá la ruta de atención integral, unificando los distintos programas sociales de la gestión municipal en articulación con las políticas orientadas por el gobierno nacional, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
Lea también:
Mercado Nuevo de Maturín permanece en óptimas condiciones