Con rostros de alegría, 27 adultos mayores agradecieron a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por hacer posible la colocación de prótesis dental para mejorar sus condiciones de vida.
La jornada efectuada este jueves 29 de febrero en las instalaciones del Hospital Simón Bolívar, fue organizada por la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal para la Atención Integral del Adulto Mayor, adscrito a la Dirección Sectorial de Desarrollo Social, que en esta oportunidad trabajó de la mano con la Misión Sonrisa.
Los pacientes con edades promedio entre los 60 y 80 años de edad, fueron captados en la pasada jornada de «Amor en Acción para la Atención de los Adultos Mayores», donde la gestión municipal liderada por la joven alcaldesa atendió a 764 abuelos de parroquia Santa Cruz, con consultas especializadas y servicios de atención primaria.
Egleé García de Bejarano, presidenta del Instituto Municipal de Atención Integral al Adulto Mayor destacó que los especialistas de la Misión Sonrisa colocaron las prótesis.
En el sector privado la fabricación de estas piezas dentales y su adaptación al paciente tiene un costo que oscila en los 300 dólares, un monto elevado para cualquier familia.
En ese sentido, a Alcaldesa, honrando su compromiso con la salud integral de los abuelos, sumó esfuerzos para darle respuesta oportuna a las necesidades de estos adultos mayores.
En tal sentido, los pacientes expresaron su agradecimiento a la mandataría municipal, por contribuir a su salud dental, sonriendo de nuevo y recuperando la capacidad de masticar correctamente los alimentos.
Libelys Urbaez, de 63 años y residente del sector Guanaguanay es una paciente beneficiada.
Ella con lágrimas en sus ojos, pero de alegría por volver a sonreír, contó que perdió gran parte de su dentadura hace unos años, cuando fue victima de robo. «En un intento por no ser despojada de mi cartera la mordí tan fuerte que el delincuente me arrebató los dientes en el forcejeo», narró Urbáez.
Agradezcó la labor de la alcaldesa Fuentes, quien con amor atiende a los abuelos. De igual manera, José Salazar, con 69 años de edad, fue beneficiado con una prótesis en la parte superior. Reside en el sector Las Garzas, donde fue captado por el comité de enlace con los adultos mayores.
«Con los años y mi condición de salud he perdido parte de mi dentadura, teniendo dificultad para comer. Ahora, con la bendición de recibir la prótesis dental podré masticar mejor los alimentos y sin pena de sonreír.
Lea también:
Fundación El Niño Simón Monagas brinda esperanza a infantes con condiciones ortopédicas