El Parque General Carlos Padilla Ron está recibiendo un cariñito con desmalezamiento, sin embargo, quienes habitan en las adyacencias se quejan por las quemas constantes de la maleza acumulada al frente de las instalaciones.
Alegan que el camión del aseo no se lleva el monte, por lo que no queda otra opción que quemarla, sin embargo, esto afecta la salud de quienes aspiran la cantidad de humo que de dicha quema se desprende.
Luisa González manifestó «Yo quedé padeciendo de los pulmones a consecuencia del Covid y no encuentro dónde meterme cada vez que queman esa maleza, deben buscar otra solución para que nadie se vea afectado, así como yo se encuentran muchas personas», indicó.
Jairo Ruiz resaltó: «Hace poco dijeron que iban a meter presos a quienes anden quemando, y ese monte lo prenden cada vez que lo cortan y no ha pasado nada, será que tienen que encontrar a la gente con las manos en la masa, gracias que el humo no agarra para mi casa, pero hay gente que sí está siendo afectada».
Inseguridad
Otro de los problemas que tiene este sitio de recreación, es la inseguridad, dicen los vecinos, hace un tiempo se llevaron el busto del general el cual se ubicaba en la entrada de las instalaciones, ahora se están llevando el portón.
«No se sabe quienes se están llevando esos hierros, seguro para venderlos, eso es un bien de la Nación, al llevarse eso se llevarán también la cerca, es que ese parque lo han descuidado demasiado, ahí uno le podía hacer fiestas a los niños, se pagaba algo a la Alcaldía, pero no era mucho, pero más nunca se ha podido utilizar esas instalaciones», aseveró Mariángel Marcano.
Se cae la infraestructura
Los columpios ya no existen, las casitas de estudios y de reuniones están muy colapsadas en sus estructuras, el módulo policial fue acondicionado para vivienda familiar, dejando sin efectivos policiales el sector.
De igual manera, es común observar a los indigentes y personas que hurgan en la basura para sacar algo de provecho, dejando los desechos regados en las aceras.
Lea También:
Unesr avanza hacia la calidad educativa pese a deficiencias