Diariamente en las instalaciones del Terminal de Maturín 130 usuarios y transportistas llegan al Centro de Atención Primaria «Hugo Chávez», un servicio que ofrece la Alcaldía de Maturín para garantizar la salud a quienes trabajan y/o frecuentan este lugar.
El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum), José Maza, detalló que el centro asistencial abre sus puertas a las 5:30 de la mañana, cuando comienzan las operaciones para movilizar a la gran cantidad de personas que utilizan el servicio.
«La alcaldesa Ana Fuentes hizo posible el funcionamiento de este centro asistencial dentro del terminal para mejorar la condiciones laborales de los transportistas y todo aquel que forma parte de esta gran mancomunidad», agregó Maza.
De esta manera quedan al servicio de la colectividad dos médicos integrales, dos especialistas, cuatro enfermeras y dos paramédicos en turnos rotativos, atendiendo los casos de salud que se presentan durante la jornada diaria.
Maza refirió que el Centro de Atención Primaria «Hugo Chávez», cuenta con equipamiento para prestar primeros auxilios: tensiómetro, glucómetro y un sistema de oxígeno para atender a los pacientes que al momento de una emergencia pudieran presentar complicaciones respiratorias.
El director de transporte público explicó además que, Satiusum tiene un personal dedicado a la Atención al Ciudadano, que monitorea las diferentes áreas de servicios del terminal.
De esta manera, la gestión municipal garantiza la atención integral a quienes utilizan las instalaciones del Terminal.
Lea también:
Instaladas 768 luminarias en la parroquia Alto de Los Godos