Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que fortalecerá los datos de los ciudadanos estadounidenses frente a países como Cuba y Venezuela, y para ello firmará una orden ejecutiva que así lo confirma. Según informaron altos funcionarios estadounidenses.
Estos funcionarios señalaron que la inteligencia estadounidense ha identificado que ciertos países consideran los datos personales de los estadounidenses como un recurso estratégico, y están accediendo a ellos cada vez más a través de intermediarios.
Biden fortalecerá la seguridad de datos de EE.UU.
La Casa Blanca ha afirmado que la orden ejecutiva que firmará Biden es la medida más importante tomada por un presidente en la historia de Estados Unidos para proteger los datos de los ciudadanos.
Específicamente, la orden se dirigirá a las empresas que recopilan datos de los estadounidenses, prohibiéndoles venderlos a naciones designadas como «preocupantes».
Se prohibirá la transferencia de información genómica, datos biométricos, datos de salud personal, datos de geolocalización, datos financieros y otros tipos de información personal.
Lea también:
Venezolana murió tras caer del tren «La Bestia» rumbo a EEUU: La joven estaba embarazada