El gobernador Ernesto Luna recorrió los espacios de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos» (Unerg), núcleo Maturín, junto a un grupo de estudiantes para constatar los trabajos finales de esta moderna infraestructura educativa que será inaugurada próximamente para el uso y disfrute de 7 mil 863 profesionales en formación.
Minutos antes, el mandatario realizó una asamblea con los voceros estudiantiles de las carreras Fisioterapia, Medicina y Enfermería en la sede ubicada en la avenida principal de Las Cocuizas, espacios que, una vez desocupados, servirán de apoyo a la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías».
«Estamos comprometidos con la generación de estudiantes que hoy se está formando en Monagas. Reconocemos su deseo de superación, sus ganas de prepararse para la vida y para dar lo mejor como profesionales en nuestros centros de salud», expresó el Gobernador.
Asimismo, destacó la importancia de empatizar con los estudiantes, de ofrecerles las mejores condiciones para que reciban una formación de calidad. En ese sentido, también dirigió un mensaje a los jóvenes monaguenses con respecto a la necesidad de prepararse constantemente para ser «profesionales extraordinarios» y los llamó a buscar siempre ser excepcionales.
Mejor oferta académica
Luna anunció la incorporación de tres nuevas especialidades en la Unerg: Economía, Medicina Veterinaria y Odontología, más una cuarta en trámite, que sería Sicología; con el propósito de que los jóvenes monaguenses tengan las mejores opciones para formarse como profesionales sin salir de su estado de origen.
Adelantó que 2024 también será un año de grandes logros para Monagas en infraestructura sanitaria y, por ende, la entidad requiere preparar un talento humano que, con sentido de pertenencia, en un futuro cercano brinde su servicio a la colectividad.
Una obra trascendental
Luna precisó que la nueva sede de la Unerg, situada en la avenida Juncal de Maturín, a pocos metros de la Plaza «Hugo Chávez»; será entregada en los próximos días con 54 aulas de clases totalmente climatizadas, con pupitres a estrenar, óptima iluminación, modernos acabados, biblioteca, un salón para clases magistrales con amplia capacidad, laboratorios equipados para asignaturas prácticas, oficinas administrativas, sala de informática, wifi integral, cafetín, área de esparcimiento, cantina y estacionamiento adyacente.
Sensibilidad y compromiso
Víctor Dávila, coordinador territorial de la Unerg, agradeció al Gobernador el esfuerzo realizado para cristalizar en poco tiempo una nueva sede para la universidad en Maturín, logro que marca un antes y un después en la educación superior en Monagas.
De igual manera, voceros estudiantiles, como Adrián Estévez, Leonel Moreno y Valentina Hernández; se mostraron maravillados ante la calidad de las nuevas instalaciones y, al mismo tiempo, expectantes ante la pronta inauguración. Valoraron como muy positivo el compromiso del gobernador Luna y su afán de apoyar a la juventud.
Lea también:
Capacitan sobre la correcta actuación ante casos de responsabilidad penal adolescente