La Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, ofreció respuesta inmediata en salud a una familia de Barrio Bolívar de la parroquia Alto de Los Godos quien presentó un caso de una paciente con epilepsia y discapacidad.
En una visita efectuada por la gerente municipal a la comunidad la noche de este lunes 26 de febrero, le plantearon la situación, y para su sorpresa, la mañana siguiente estaban recibiendo la respuesta a esa petición.
La señora Carmen Coa, recibió una silla de ruedas, pañales para adultos, un colchón antiescaras y medicamentos para su hija de 53 años, quien desde muy pequeña padece de ataques de epilepsia.
«A causa de los episodios de la enfermedad mi hija sufrió varias caídas que le afectaron la columna, además de una fractura del brazo derecho y el coxis entre otras partes, perdiendo así la movilidad de gran parte de su cuerpo» expresó Coa.
Asimismo, manifestó que su vida y la de su hija cambiarán con la ayuda que recibieron, porque ella con 84 años de edad, no tiene la fuerza requerida para levantarla y asearla, además ahora se le hará más fácil llevarla al médico con la silla de ruedas, evitará que se le siga maltratando más la piel con el colchón antiescaras, podrá continuar el tratamiento para controlar la enfermedad con las medicinas y para la higiene personal, los pañales llegaron en el momento oportuno.
Con lágrimas, Coa aprovechó para expresar su agradecimiento primeramente a Díos, aseverando que ese acercamiento con la Alcaldesa fue la repuesta a sus oraciones.
»Me siento contenta porque la ayuda fue casi al momento. Hablé con ella y me dijo: no te preocupes que vamos a atender el caso de tu hija. Eso demuestra lo noble que es y que cumple con lo que promete».
Lea también:
Sensibilización y empatía mejora salud de jóvenes con necesidades especiales