¡Imputan a venezolano por asesinato! Un ciudadano venezolano fue acusado por el asesinato de una estudiante de enfermería en Georgia; al mismo tiempo, su hermano enfrenta cargos por presentar una tarjeta de residencia falsa a la policía que investiga el crimen.
De acuerdo con las autoridades federales de EEUU, Los hermanos José y Diego Ibarra, ambos originarios de Venezuela, están en manos de las autoridades, dicta comunicado la oficina de la fiscalía para el distrito medio de Georgia.
José Ibarra, de 26 años de edad, quedó detenido este viernes por el asesinato de la joven de 22 años Laken Hope Riley, dijo la policía.
Por su parte, Diego Ibarra, de 29 años, resultó detenido el mismo día por presuntamente haber presentado una tarjeta falsa de residencia permanente en Estados Unidos.
La policía se acercó a Diego Ibarra, que vive en la localidad de Atenas, mientras caminaba por la calle, debido a que su físico era similar a la descripción del presunto asesino de la estudiante.
El sujeto tuvo un breve “encuentro” con agentes fronterizos en abril pasado, cerca de El Paso, Texas, agregó la oficina de la fiscalía.
El venezolano fue procesado para su expulsión expedita, pero dijo que afrontaba un «miedo creíble si regresaba a Venezuela». Por ello fue liberado a la espera de la resolución de una petición pendiente de asilo.
Imputan a venezolano por asesinato
Tras entrar a Estados Unidos, Diego Ibarra quedó arrestado en tres ocasiones por las fuerzas del orden de Atenas, según las autoridades federales.
Fue detenido en septiembre por manejar bajo la influencia de alcohol y por hacerlo sin licencia, dijo la fiscalía. Luego, en octubre, por robar y, nuevamente, en diciembre.
Actualmente está bajo custodia estatal y se desconoce si tiene un abogado que pueda declarar en su nombre.
Melissa Hodges, portavoz de la Fiscalía Federal de Estados Unidos, dijo a la agencia AP que no contaba con información sobre el estatus migratorio de José Ibarra, el hermano que afronta cargos por asesinato y secuestro.
La policía local dijo que José Ibarra, también residente de Atenas, presuntamente no conocía a Riley y actuó solo.
El cuerpo de la estudiante se halló cerca de un sendero para correr, el pasado jueves. De inmediato, se generó una investigación en un complejo de apartamentos cercano.
Imágenes de seguridad del campus universitario ayudaron a identificar a José Ibarra, que vivía en uno de los apartamentos, dijo la policía.
Riley salía a correr en las mañanas y su cuerpo se localizó después de que una amiga dijera a la policía que la joven no regresaba.
Rápidamente iniciaron una búsqueda y hallaron su cuerpo en una zona cercana al lago Herrick.
El jefe policial de la universidad dijo que la causa de su muerte fue trauma por un golpe fuerte, sin ofrecer más detalles.
Con información de Telemundo.
Lea también: Colombia rechazó las declaraciones irrespetuosas del presidente Javier Milei