La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, reafirmó hoy su apoyo a la integridad territorial de Guyana y a su frontera actual con Venezuela, pero desmintió la existencia de planes para instalar una base militar en territorio guyanés.
Hemos sido claros en este tema. Apoyamos la integridad territorial y la soberanía de Guyana y el acuerdo sobre las divisiones de la frontera que se hizo en el siglo XIX»
detallo la embajadora
Asimismo precisó que no ha existido ninguna discusión entre los altos funcionarios del Gobierno y del Ejército estadounidense a Guyana sobre estar preparando el terreno para el establecimiento de una base militar estadounidense en el país.
No hay solicitud de crear una base militar en territorio guyanés
«No es algo que yo sepa, no es algo que yo sepa que Guyana haya solicitado, pero parte de la razón por la que todos estamos visitando Guyana es porque ahora está en el escenario internacional»
aclaró.
Thomas-Greenfield resaltó que la inclusión de Guyana en el Consejo de Seguridad le otorga al país «una posición internacional y global que no había tenido antes».
«Además de la reunión de Caricom, nuestra presencia aquí tenía como objetivo entablar conversaciones con el presidente (Irfaan) Ali y su administración sobre posibles alianzas en el Consejo de Seguridad»,precisó.
Lea también:
Imputan a venezolano por asesinato de una estudiante de enfermería