«Con la llegada de la sequía se recrudece la crisis de agua potable en el municipio Maturín, y con ello la afectación directa en más de 250 comunidades, las cuales no cuentan con un plan de abastecimiento».
Así lo denunció el presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, al precisar que desde hace varios años, no sólo viene reportando la carencia del preciado líquido en el municipio capital, sino que también ha presentado proyectos para la asistencia de las familias, mientras se solventa a fondo el problema del suministro.
El dirigente de la Unidad agrega que dichos planes han sido desestimados y no existe viabilidad para atender la contingencia en parroquias como San Simón centro, Las Cocuizas, Alto de Los Godos y Boquerón, «no han mostrado vocación de servicio en algo tan escencial».
«Se debió organizar un plan alterno, pero solo se sacuden la responsabilidad y la gente sigue pasando calamidades; siendo un mismo escenario el tema de la iluminación, asfaltado, recolección de basura e insumos en los hospitales», dijo.
Sostuvo que seguirán del lado de las comunidades organizadas, levantando la voz hasta lograr que Maturin y Monagas sean de desarrollo y vanguardia.
Con información de Prensa UNT
Lea también:
Suptrima realizará operativo para el pago de impuesto de vehículo