Para seguir garantizando el saneamiento de los espacios públicos, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), continúa el saneamiento constante en los diferentes puntos críticos de recolección de basura en la ciudad.
Durante los dos primeros meses del año se han retirado 7 mil 933 toneladas de desechos entre sólidos, vegetales y biológicos.
En este sentido, en el mes de enero fueron recolectados más de 3 mil 722 toneladas de basura en los puntos críticos que son, Hospital Manuel Núñez Tovar (Hunmt), las avenidas Cruz Peraza, Bella Vista y Libertador, así mismo el Complejo Habitacional La Gran Victoria, el caño de La Puente y Los Guaritos.
Entretanto, en lo que corresponde a los primeros veinte días de febrero se han recogido 4 mil 211 toneladas de desechos, en los espacios de la concha acústica del Polideportivo, el Complejo Paramaconi, la Escuela Gregorio Rondón, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Complejo habitacional La Gran Victoria, sumando a esto la limpieza constante del principal centro de salud del estado Monagas, el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Las cuadrillas del Iamam mantienen sus labores desplegadas en horario diurno y nocturno por todo el municipio, cumpliendo así las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, en mantener una ciudad limpia y ordenada.
Lea también:
Asignan teléfonos a 28 cuadrantes de paz en Monagas