La escuela Adriana Rengel de Sequera fue rehabilitada a través de la Gobernación del estado Monagas, junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), con una gota de amor, como parte del proyecto de embellecimiento y mejoras de 160 instituciones educativas que lleva adelante el gobernador Ernesto Luna y su equipo de trabajo.
Desde la Unidad Educativa, ubicada en la parroquia Los Godos, el mandatario regional, junto a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, indicó que se estarán desplegando en el territorio monaguense para dejar las escuelas equipadas, acondicionadas para las comunidades estudiantiles, como se efectuó en la Rengel de Sequera, donde aseguró haber pasado sus primeros años estudiante, por lo que ahora retribuye la formación brindada por las y los docentes de la institución.
Impulsando el futuro
Precisó que ahora como autoridad regional, aporta un grano de arena para el proceso de recreación y formación académica de los niños y niñas de la región que son quienes impulsan a seguir haciendo cosas buenas y bonitas.
«La escuela está rehabilitada en su totalidad, a través de las Bricomiles estaremos rehabilitando este año más de 160 instituciones educativas, un trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas, gracias también al presidente Nicolás Maduro, junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldías de Monagas, poder popular organizado, comunidad estudiantil, maestros, maestras, representantes, toda una fuerza de trabajo conjunta», destacó Luna.
Refirió el mandatario regional, que con la rehabilitación de las unidades educativas, se está colocando un granito de arena en beneficio del sector educativo y los estudiantes que son el futuro del país.
21 aulas rehabilitadas
Añadió que en esta institución se reacondicionaron 21 aulas en su totalidad y más de 2 mil 500 metros cuadrados, revestimiento de paredes, mejoramiento de comedor, cocina, cancha de usos múltiples, impermeabilización, restauración de mesas sillas.
El Gobernador agradeció al personal obrero, administrativo, docente y alumnado de la casa de estudios por recibir la institución hermosas.
Lea También:
Alcaldía de Maturín recolecta más de 200 toneladas de basura a diario